Huariaca el primer distrito en gestionar contendores para enfrente déficit hídrico

En el marco del Decreto Supremo N° 104-2023-PCM que declara el Estado de Emergencia en varios distritos por peligro inminente ante déficit hídrico como consecuencia del Fenomeno El Niño 2023-2024, la Municipalidad de Huariaca gestionó la “Adquisición de Tanques de Polietileno para Almacenamiento de Agua en el distrito de Huariaca, ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, mediante la cual se sustentó el deficiente estado de conservación de los reservorios del distrito de Huariaca.

👍🏻 Dicha gestión fue liderada personalmente por la primera autoridad de Huariaca, Ing. Martín Berrospi Rubín, ante el Programa Nacional de Saneamiento Urbano del MVCS, por la cual en la Municipalidad de Huariaca recepcionó 12 Contenedores de agua de 10,000 L y 4 Contenedores de agua de 5,000 L; con una inversión aproximada de S/ 250,000.00.

👍🏻 Dichos contenedores fueron entregados en la ciudad de Huariaca por la representante del PNSU del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. Marghiory Katherine Contreras Huaman al alcalde Ing. Martin Berrospi, quien en compañía de los regidores y funcionarios agradeció la predisposición del Ministerio en atender la necesidad existente, precisando la gestión realizada conjuntamente con su equipo técnico para lograr la renovación total de los Reservorios de los JASS del distrito de Huariaca.

👍🏻 Resultados de gestión que fortalecen al distrito de Huariaca, siendo el primer y único distrito de la región Pasco en lograr esta dotación gracias a la gestión de su primera autoridad, y poniendo a Huariaca en condiciones adecuadas para enfrentar el déficit hídrico que asola a nuestro país.